Aeroméxico y Delta impulsan el mercado transfronterizo con aumento del 30% en oferta de asientos

Aeromexico-Delta-1536x864-1.jpg

A partir de enero de 2024, Aeroméxico comenzará gradualmente sus operaciones en 17 nuevas rutas que partirán de siete aeropuertos mexicanos hacia nueve destinos en Estados Unidos. Todos estos vuelos contarán con el código compartido de Delta.

Con la adición de estas nuevas rutas y un aumento en la frecuencia de vuelos a destinos existentes, la aerolínea insignia de México tiene como objetivo alcanzar cerca de 60 vuelos diarios hacia Estados Unidos para julio de 2024.

Mediante un comunicado se informó que esta alianza permitirá que Delta ofrezca 34 vuelos diarios hacia México en julio de 2024, sirviendo a siete destinos mexicanos diferentes.

Como resultado, Aeroméxico y Delta aumentarán su capacidad de asientos en más del 30% año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países.

Esto representa un aumento del 35% en las salidas en comparación con 2023 y extiende su presencia a 36 mercados en Estados Unidos.

Siguiendo esta ruta, para 2024 Aeroméxico y Delta ofrecerán más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos en aproximadamente 60 rutas. Esto subraya el compromiso de esta alianza transfronteriza de acercar a ambas naciones con una red de conectividad sólida y estandarizada, complementada por productos y servicios líderes en la industria.

Las nuevas rutas operadas por Aeroméxico serán las siguientes:

La expansión de las rutas y frecuencias de Aeroméxico es posible gracias a su flota modernizada, que cuenta con más de 50 aviones nuevos, principalmente Boeing 737MAX, que continúan elevando la experiencia de viaje a un nivel extraordinario.

Este anuncio se suma al crecimiento previamente comunicado, en el que Aeroméxico contará con más de mil vuelos mensuales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir de octubre. Con este desarrollo, la aerolínea insignia de México introducirá dos nuevas rutas hacia Estados Unidos desde este aeropuerto.

Aeroméxico y Delta se comprometen a mantener su posición como la principal alianza aérea entre México y Estados Unidos, el mercado de aviación transfronteriza más grande del mundo.

A lo largo de su asociación, Aeroméxico y Delta han colaborado estrechamente para desarrollar productos y servicios integrales y alineados para sus clientes, garantizando una experiencia consistente y líder en la industria, que incluye:

  • Documentación estandarizada con tecnología SkyTeam, que permite el check-in digital para viajes con múltiples aerolíneas a través de las aplicaciones o sitios web de Delta y Aeroméxico.
  • Mensajería gratuita a bordo a través de Wi-Fi (en aeronaves seleccionadas).
  • Políticas compatibles para equipaje documentado y de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top