Alcaldesa de Chilpancingo arma ‘pachangón’ por Segundo Informe pese a ‘Otis’

alcaldesa_chilpancingo.jpg

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, optó por llevar a cabo una celebración significativa de su segundo informe de gobierno, a pesar de que Acapulco, ubicada a 109 kilómetros de distancia, quedó devastada tras el paso del huracán “Otis.”

El evento incluyó música, baile y fuegos artificiales en la plaza principal, destinado a destacar los logros alcanzados durante su mandato. Mientras tanto, en estados circundantes se reunían donaciones y apoyos para los damnificados en el puerto.

La decisión de la alcaldesa generó un malestar considerable en las redes sociales, y numerosas críticas se unieron a la controversia. Una mujer que se encontraba presente en el lugar grabó los hechos y compartió el video en redes sociales, expresando su desacuerdo con la celebración.

“Es un chiste. Es una falta de respeto lo que está haciendo Norma Otilia. Están llenos los centros de acopio para los damnificados de Acapulco, y ella celebra su segundo informe como si estuviera trabajando. En Acapulco hay personas fallecidas, desaparecidas, personas sin hogar. Aquí en Chilpancingo hay personas que no saben nada de sus familiares, y esta señora no muestra respeto y organiza fiestas mientras en Acapulco no hay nada para comer,” comentó la usuaria.

Por su parte, Norma Otilia compartió a través de sus redes sociales que la razón detrás de la celebración era para rendir cuentas a la población sobre su gestión. La alcaldesa invitó a las personas a dejar de lado las diferencias y unirse para apoyar a los damnificados de Acapulco.

“Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin mirar partidos, colores, filias ni fobias. Las y los invito a dejar en este momento todas las diferencias que pudiéramos tener porque ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan”, se justificó por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top