Alemania y Serbia jugarán por el Mundial de basquet tras sorprender a EUA y Canadá

alemania-serbia-jugaran-final-mundial-basquet-sorprender-eua-canada.jpg

Estados Unidos y Canadá, los grandes favoritos del Mundial de básquet, fueron sorprendidos en semifinales por Alemania (113-111) y Serbia (95-86), este viernes en Manila, por lo que las selecciones europeas jugarán el domingo por el título.

La Mannschaft, cuyo mejor resultado en una Copa del Mundo era el tercer puesto logrado en 2002, superó al ‘USA Team‘, vigente campeón olímpico y eliminado en cuartos en China-2019, en un duelo espectacular.

“Felicidades a Alemania, ha estado fantástica y ha merecido su victoria. Cada vez que volvíamos (en el marcador), respondieron con una gran acción. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, fueron valientes y se pusieron en posición de ganar”, declaró el técnico de Estados Unidos, Steve Kerr.

‘Estoy orgulloso’, dice Kerr

“Estoy orgulloso de la manera en la que han jugado y de su compromiso en el entrenamiento para representar al país. Este equipo podía ganar el Mundial”, insistió el cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Tras estar a 12 puntos a falta de cinco minutos, Estados Unidos se situó a uno cuando quedaba un minuto y medio (108-107), pero Alemania sobrevivió para llevarse el triunfo.

El equipo NBA, que buscaba su sexto título de campeón mundial, se despidió definitivamente a 33 segundos del final (113-109). Desperdició la posesión Anthony Edwards (23 puntos) al fallar un pase.

Austin Reeves (21 pts), el mejor jugador estadounidense en el último cuarto, fue capaz de reducir la diferencia, pero solo quedaban cinco décimas por jugar.

En Alemania destacaron el pívot Daniel Theis (21 pts y 7 rebotes), Franz Wagner (22) y Andreas Obst (24 pts, 4/8 en triples), que firmó un lanzamiento de larga distancia decisivo a un minuto y medio del final.

Tercero en el Eurobasket 2022, el equipo germano llega a la final como el único invicto de este Mundial.

Enfrente tendrá a un equipo serbio que firmó un partido perfecto ante Canadá, plantel plagado de jugadores destacados en la NBA. Los balcánicos alcanzan la final por primera vez desde 2014, cuando perdieron contra Estados Unidos.

Bogdanovic eclipsa a ‘SGA’

En el Mall of Asia Arena, Serbia pasó por encima del combinado canadiense, entrenado por el español Jordi Fernández y presente por primera vez en las semifinales del gran torneo de naciones.

Aplicados y agresivos en defensa, decantaron el partido por su acierto en el tiro (36/58, 62 por ciento), especialmente desde el triple (9/20). Al descanso los serbios ya dominaban con autoridad (52-39), distancia mantenida tras el tercer cuarto (75-63).

Canadá pagó caro las faltas rápidas de sus dos referentes, Dillon Brooks (la cuarta en el minuto 24) y Shai Gilgeous-Alexander (la tercera en el 19), entregando el partido cuando quedaban más de dos minutos.

Serbia estuvo de nueva liderada por su alero Bogdan Bogdanovic (24 pts, 3/4 en triples, 3 robos, 28 de valoración).

Gilgeous-Alexander ‘SGA’, otra de las grandes estrellas del torneo, falló en el gran día, aunque aportó 15 puntos y 9 asistencias.

“Poco importa quién está en el campo, cuando llevamos esta camiseta no abandonamos jamás, nos batimos hasta el final. No quiero ni imaginar el ambiente que habrá en Serbia”, declaró Marko Gudiric, 3/5 en triples este viernes.

El equipo balcánico compite en el Mundial sin su referente, el líder de los Denver Nuggets, campeón de la NBA, Nikola Jokic, ni con Vasilije Milic (Oklahoma City).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top