Alerta Cofepris por falsificación de vacunas contra hepatitis B

mex-mex_4_4.jpg

Fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una alerta sanitaria por la falsificación de Provibac-B, vacuna antihepatitis B recombinante.

En un comunicado, el organismo indicó que el producto apócrifo se detectó en presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml), y no cuenta con autorización sanitaria.

Indicó que el fármaco ilegal presenta número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula, además, la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es noviembre de 2023.

La Cofepris abundó que “El producto con las características mencionadas representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricaión, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas”.

Pero sí existen dudas sobre la originalidad de un producto, la Cofepris señaló que es necesario contactar al titular del registro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top