Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Alerta-Ricardo-Monreal-a-cuidar-que-crimen-organizado-no-infiltre-a-partidos-en-elecciones-del-2024.jpg

El senador Ricardo Monreal alertó que Morena y todos los partidos políticos, deberá ser cuidadoso de los perfiles de los 20 mil 246 cargos de elección popular que estarán en disputa en el 2024.

En video difundido en redes sociales, el zacatecano destacó que si son tres fuerzas políticas las que participen en la contienda, habrá en campo más de 60 mil candidatas y candidatos recorriendo el país, pidiendo el voto.

Sostuvo que no se puede soslayar u olvidar, que en la sala de la casa que habitamos, hay un elefante que se puede convertir en un problema delicado al no sacarlo o tener claridad de que está ahí: es la delincuencia organizada.

Explicó que hay territorios que están coptados por el crimen organizado y, seguramente en ésta y en otras ocasiones pudieran intentar intervenir en las elecciones del año entrante, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

Monreal Ávila dijo que es importante filtrar bien los nombres, los perfiles de quienes serán los abanderados y el financiamiento ilegal. Morena tiene que ser escrupuloso, estricto cuidadoso en la selección de candidatos.

Mucha atención, demandó, en la selección de aspirantes a gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, incluso de la Ciudad de México, remarcó el senador con licencia.

“Ahí debe radicar nuestra preocupación. Que venza la gente, que venza la democracia no el poder del dinero ni del delito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top