Alista IECM materiales para jornada electiva de 2024 

4d47e9fa-deae-4ae5-9690-3afdb2be05e0.jpg

Con el objetivo de completar el “stock” de materiales necesarios para los comicios locales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) adquirió 49 mil 300 piezas, entre mamparas especiales, cajas paquetes, urnas, base porta urna, cintas de seguridad y fundas de polivinil, que se utilizarán en las más de 13 mil 600 mesas directivas de casilla que se instalarán en la capital el 2 de junio de 2024.

La producción de los materiales electorales se realizó durante las primeras semanas de septiembre, y el pasado 27 del referido mes, la empresa Corporativo ZEG, S.A. de C.V. entregó al IECM las piezas solicitadas, mismas que fueron revisadas por el personal del Almacén de Material Electoral dedicado a la rehabilitación, para asegurar su llegada en buen estado y en las cantidades adquiridas.

Los diseños y modelos de materiales electorales que se utilizarán en las casillas únicas el día de la jornada del 2 de junio de 2024, previa validación por parte de la autoridad nacional electoral, fueron determinados por el Consejo General del IECM, a través del Acuerdo IECM/ACU-CG-060/2023.

El Instituto de Investigación en Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó pruebas a los prototipos de materiales en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, además, personal de la DEOEyG llevó a cabo un muestreo aleatorio basado en la Norma ISO 2859, en la que se revisaron dimensiones, calibres, textos, pantones y se seleccionaron las muestras para revisión de la UNAM previo al cierre de la producción, en este ejercicio, personal del INE acudió a verificar los materiales producidos.

Adicionalmente, personal del IECM lleva a cabo la rehabilitación de 13 mil 650 cajas paquete electoral e igual número de urnas para la elección de la Jefatura de Gobierno, cintas de seguridad y fundas de polivinil, así como de 36 mil 150 bases porta urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top