Alistan la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán

Alistan-la-III-Feria-Internacional-del-Libro-de-Coyoacan.jpeg

● Guanajuato, el Estado invitado de honor.
● Longevidad y mujer, temas del tercer encuentro literario.
● La convocatoria del Premio Nacional de Literatura Joven “Voces del Futuro” continúa abierta.

La Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) alista su tercera edición, a realizarse del 15 al 24 de marzo de 2024 en el Jardín Hidalgo, con el Estado de Guanajuato como invitado de honor y los temas de longevidad y mujer como eje central del encuentro literario, el cual promueve la primera emisión del Premio Nacional de Literatura Joven “Voces del Futuro”, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2024.

Así lo informó Gerardo Valenzuela Nava, director de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, quien reconoció el apoyo de la alcaldía coyoacanense que encabeza Giovani Gutiérrez Aguilar para poder ofrecer a los habitantes de la Ciudad de México un espacio de alcance nacional e internacional para la literatura y la cultura.

Para la edición de 2024, informó, se contará con la presencia de 100 editoriales nacionales e internacionales, además de la participación de más de 500 sellos editoriales y más de 120 actividades culturales gratuitas, oferta programática con la que se busca consolidar la feria como una de las más importantes de nuestro país.

Dado su aporte histórico y cultural, el estado de Guanajuato es el invitado de honor del encuentro. Su nombre deriva de Quanaxhuato, mismo que en purépecha significa “Lugar de muchos cerros”.

Como parte de las actividades que presentará la entidad, destacan los homenajes dedicados al escritor Jorge Ibargüengoitia, en su 40 aniversario luctuoso, y el del poeta y periodista mexicano, Efraín Huerta.

SOPHIA Y FILCO crean el Premio Nacional de Literatura Joven “Voces del futuro”.

Gerardo Valenzuela, director de la FILCO, explicó que con el objetivo de fomentar tanto la escritura como la lectura de aquellos que comienzan a hacer oír su voz, se ha instituido un premio bienal dedicado a los jóvenes creadores mexicanos de 18 a 29 años de edad, quienes podrán participar en las categorías de poesía o relato breve.

Con este nuevo galardón se busca incentivar la creatividad y valorar el talento mexicano de los que son el futuro de la cultura. Las categorías están dotadas de un estímulo económico de diez mil pesos, más la edición de los trabajos finalistas en una obra colectiva, indicó Gerardo Valenzuela.

Asimismo, el director puntualizó que SOPHIA es una asociación civil que se encarga de la difusión del arte y la cultura de todos los tiempos; el desarrollo de las potencialidades humanas; la promoción del voluntariado cultural y el mecenazgo de jóvenes artistas, pensadores e investigadores.

SOPHIA Y FILCO hacen equipo en esta iniciativa para premiar a aquellos que tienen mucho que decir y quieren ser las voces del futuro. En las postulaciones los participantes deberán llenar un formulario en línea disponible en Fundación SOPHIA México https://forms.gle/qwWNEFgH2PKWkFrZ9.

Las bases de la convocatoria del Premio Nacional SOPHIA – FILCO de Literatura Joven 2024 “Voces del Futuro” pueden consultarse en https://www.centrosophia.com.mx/premio-sophia-filco-voces-del-futuro-2024/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top