AMLO asegura que cooperación es clave para resolver caso Ayotzinapa

amlo-asegura-que-cooperacion-es-clave-para-resolver-caso-ayotzinapa.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su compromiso para esclarecer el caso Ayotzinapa, subrayando la necesidad de buscar la cooperación de las personas involucradas para encontrar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Según el mandatario, con los hallazgos actuales, en conjunto con la colaboración de aquellos detenidos o en libertad, se podría avanzar significativamente en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

En ese sentido, AMLO enfatizó la importancia de priorizar la localización de los estudiantes, en lugar de solo culpar al Estado y al Ejército.

“Ya con la información que se tiene, si logramos que nos ayuden los que están detenidos, o los que están en libertad, podemos lograr lo más importante: encontrar a los muchachos, porque ahora todo parece estar enfocado en culpar al Ejército de que no ha dado información.”, declaró.

El presidente también anunció que se harán públicos todos los documentos relacionados con el caso, incluyendo aquellos enviados por el Gobierno de los Estados Unidos.

En ese sentido, recordó que un documento que indica la participación de una persona en la desaparición de 17 jóvenes ya ha sido entregado a los padres y madres de los estudiantes, al igual que las investigaciones realizadas por el Ejército mexicano.

A pesar del rechazo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos a aceptar la información proporcionada por el Gobierno, López Obrador reiteró su compromiso de mantener el caso abierto y transparente.

“No les estamos cerrando el caso, no es un carpetazo, [sino] es un expediente abierto, es un informe de cómo vamos (…) Las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa consideran que existe información que estamos ocultando, yo les dijo que ´no es cierto’“, sentenció.

El mandatario señaló que el proceso de investigación continúa avanzando, incluso a pesar de las dificultades causadas por el ocultamiento de la verdad y la desaparición de pruebas en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, López Obrador agradeció la cooperación del Ejército en la resolución del caso y se mostró enfocado en buscar la verdad y justicia para las familias de los normalistas desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top