AMLO desafía al INE con nueva “Posdata” de introducción a “mañanera”

amlo-desafia-ine-con-nueva-posdata-de-introduccion-a-mananera.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de retirar la controvertida “posdata” de introducción a sus conferencia matutinas -conocidas como “mañaneras” que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha cuestionado, optó por mantenerla pero con algunas modificaciones.

A pesar de las advertencias del INE de que este mensaje podría influir en la percepción pública durante el proceso electoral, el mandatario ha introducido este miércoles una versión revisada del mensaje al inicio de sus transmisiones.

En su “posdata” revisada, el presidente López Obrador reafirma su compromiso con su proyecto de transformación nacional y establece con claridad a quién va dirigido su programa.

La nueva versión, leída por el propio presidente, enfatiza que su conferencia está diseñada para personas “atrevidas” y “rebeldes” y no para “conservadores“.

“Lo que hay nos dio a conocer la Secretaria de Gobernación, la justificación, el resumen, no sé si eso también lo quieran quitar. Ah, sí, pues yo lo expreso aquí: va incluido. La única cosa es que si son reaccionarios, clasistas y racistas y están a favor de la corrupción no se enojen al ver este programa, participando en este diálogo circular”, comentó.

Es de destacar que la nueva cortinilla introductoria se ha publicado exclusivamente en el canal de YouTube del presidente y no en los canales oficiales del gobierno de México.

“Se les va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aun cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas”, dijo.

López Obrador ha rechazado la comparación del INE con la “Santa Inquisición“, aunque ha sostenido que la medida del INE es una “violación flagrante a la libertad de expresión y manifestación de las ideas“.

Y agregó: “Ahora se convierten en censores, es como el Tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no, es muy interesante la resolución, no la podrías leer o poner lo que hoy nos dio a conocer la Secretaria de Gobernación”.

A pesar de sus objeciones, el presidente ha decidido mantener la controvertida “posdata“, argumentando que su presencia es necesaria para no molestar a los “conservadores“.

El INE ordenó originalmente que se retirara la “posdata” que acompañaba a la cortinilla de advertencia al presidente al inicio de sus conferencias matutinas, considerando que su contenido podría influir en la opinión pública de cara al proceso electoral federal que está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top