AMLO destaca éxito en encuentros con Biden y Xi en cumbre APEC

amlo-destaca-exito-en-encuentros-con-biden-y-xi-jinping-en-cumbre-apec-2023.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “muy buenos” los encuentros que mantuvo la semana pasada en San Francisco con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2023.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario destacó el alto nivel de respeto que México recibe a nivel internacional.

“Nos fue muy bien la verdad, eso es lo otro. Hay mucho mucho respeto por México”, señaló López Obrador.

Resaltó la atención especial que recibió por parte de los líderes internacionales, mencionando que no todos los presidentes tuvieron reuniones bilaterales como él las tuvo con Biden y Xi Jinping.

López Obrador expresó su satisfacción por la realización del encuentro, especialmente en un contexto de tensiones globales, como los conflictos en Rusia, Ucrania y Gaza.

Subrayó la importancia del diálogo y la solución pacífica de controversias, alejándose de la carrera armamentista y enfocándose en el desarrollo y bienestar humano.

“Les recordé que hay mil millones de seres humanos que sobreviven con menos de un dólar diario, y que en vez de la guerra se tenía que pensar en el bienestar de los pueblos, pero que celebraba que estaban ahí, que se reunieron”, agregó el presidente mexicano.

Durante su visita a San Francisco, California, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, AMLO también sostuvo un encuentro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, reforzando las relaciones diplomáticas y la cooperación económica entre México y sus socios norteamericanos y asiáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top