AMLO estima que Mexicana de Aviación reiniciaría operaciones el 26 de diciembre

Mexicana-de-aviacion.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la aerolínea Mexicana de Aviación está programada para iniciar sus operaciones el próximo 26 de diciembre.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que el retraso en la inauguración de la aerolínea se debe a la búsqueda de obtener un mayor número de aviones.

“A lo mejor va a ser el 26 de diciembre”, señaló el mandatario.

El Presidente afirmó que ya se han resuelto cuestiones presupuestarias y se ha obtenido la autorización de las autoridades de aviación, por lo que dijo que el gobierno está trabajando para cumplir con este plazo.

Explicó que se eligió dicha fecha debido a que en los días previos a Navidad “hay mucho tráfico” porque los capitalinos visitan a sus familiares, mientras que al día siguiente regresan a sus lugares de origen.

“Estamos en proceso de adquisición de aviones, y aunque hemos avanzado en este aspecto, estamos trabajando para contar con la mayor cantidad de aeronaves posible. Ya tenemos el presupuesto necesario y la autorización de las autoridades de aviación”.

López Obrador dijo que ya se está recibiendo asegoramiento de Boeing para el propósito, aunque reconoció que tener los aviones necesarios “no es una tarea sencilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top