AMLO insiste que no hubo “tantos fallecidos” por ‘Otis’; cifra sigue en 48

amlo_hoteles_acapulco_guerrero.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó el número de muertos y personas no localizadas en Acapulco por el huracán Otis, señalando que hasta el momento van 48 personas muertas y 26 se encuentran  no localizadas.

Durante su conferencia matutina desde Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador comparó al huracán Otis en Acapulco con el meteoro Katrina sufrido en Estados Unidos en 2005, el cual dejó más de 2 mil muertos y destacó que “por suerte” en Acapulco no ocurrió con tal magnitud.

Atribuyó que el número de víctimas mortales fue reducido a que Otis dejó “más viento que agua”.

“Yo sigo sosteniendo que fue un milagro porque estamos hablando de un huracán categoría 5, algo parecido fue lo que afectó Nueva Orleans donde hubo más de 2 mil fallecidos, acá, por suerte, no fueron tantos fallecidos, hasta ahora 48, según la fiscalía”, dijo López Obrador.

“Sobre los desaparecidos, ya solo faltan por localizar 26″, resaltó el mandatario federal.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco volverá a operar vuelos comerciales nacionales este lunes 13 de noviembre.

Así lo informó Ricardo Dueñas, CEO de OMAeropuertos que opera la terminal aérea de Acapulco.

Del 27 de octubre a la fecha, a través del puente aéreo humanitario, se desalojó a 4 mil 77 personas; se enviaron 617 médicos, técnicos y personal de apoyo enviados a Acapulco para sumar esfuerzos; además se transportaron 18 toneladas de equipo técnico de Telecomunicaciones y víveres.

Aseguró que el censo de los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero terminará pronto, por lo que se agilizará la dispersión de insumos y apoyos a la población afectada.

“Espero que la semana aproxime empecemos e entregar los apoyos hogar por hogar, y al miso tiempo estamos poniéndonos de acuerdo con proveedores de materiales de construcción para que no falte la graba, la varilla, la arena, el cemento y no se abuse en los precios, porque la gente va a autoconstruir sus viviendas. Se ha avanzado mucho en la entrega de los enseres domésticos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top