AMLO invitará a México, cancilleres de 10 países para armar plan antimigración

amlo-invitara-a-mexico-cancilleres-de-10-paises-para-armar-plan-antimigracion.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una reunión de cancilleres de varios países, al menos 10, para examinar la situación migratoria en la región.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que tras su reunión con cancilleres de Centro y Sudamérica, el presidente López Obrador destacó la intención de México de colaborar con 10 gobiernos para abordar los flujos migratorios.

Detalló que los países contemplados son Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, y México.

Dijo que en los próximos días Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudirá a la “mañanera” para informar sobre el tema.

El objetivo de esta reunión, según el titular del Poder Ejecutivo, será analizar las causas de la migración y buscar soluciones para evitar que más personas se vean forzadas a abandonar sus lugares de origen y reducir los flujos migratorios.

“Es una invitación del gobierno de México a gobiernos de países que tienen esta situación de que sus pobladores están migrando para hacer un plan conjunto de ayuda entre todos. De los países principalmente están enfrentando esta situación y tenemos una propuesta que les vamos a hacer, una propuesta para el desarrollo”, destacó.

El presidente también anticipó que se celebrarán reuniones en México con las delegaciones de Estados Unidos y México la próxima semana para abordar temas relacionados con la migración, seguridad y comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top