AMLO liderará ceremonia del 176 aniversario de los Niños Héroes en Chapultepec

amlo-liderara-ceremonia-176-aniversario-ninos-heroes-chapultepec.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que encabezará hoy, miércoles 13 de septiembre una ceremonia especial en honor al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, “un evento emblemático que destaca la valentía y sacrificio de jóvenes cadetes en defensa de la soberanía mexicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó la importancia de este acto conmemorativo y detalló que el evento se realizará en punto de las 10:00 horas de la mañana en el Altar a la Patria, situado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Vamos a la ceremonia de los Niños Héroes, de la gesta histórica de los Niños Héroes en defensa de nuestra nación cuando la invasión estadounidense.”, compartió.

El 13 de septiembre es una fecha emblemática para México, pues se rememora la defensa del Castillo de Chapultepec por jóvenes cadetes frente a la invasión estadounidense en 1847.

Estos hechos tuvieron lugar en el contexto de la guerra entre México y Estados Unidos, que culminó con la firma de los Tratados de Guadalupe Hidalgo y la dolorosa pérdida de más de la mitad del territorio mexicano.

López Obrador recalcó el valor y sacrificio de los Niños Héroes al indicar: “La manera en que ellos ofrecieron su vida por defender nuestro territorio, por defender nuestra soberanía”.

Posteriormente, remarcó la resistencia de todo el pueblo mexicano frente a la invasión y señaló que el enfrentamiento en Chapultepec es un “capítulo muy triste de la historia de México“.

Finalmente, el presidente subrayó que el acto conmemorativo no solo recuerda la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, sino que también es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de independencia y soberanía que han guiado a la nación.

“Entonces vamos a estar en el homenaje a los Niños Héroes en un momento más allá en Chapultepec”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top