AMLO promete Navidad alegre en Acapulco pese a huracán Otis

Diseno-sin-titulo-1.jpg

En el marco de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las festividades decembrinas en la región no serán amargas y pasarán una feliz Navidad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la reeconstrucción del puerto guerrerense “no va a llevar mucho tiempo“.

“Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertirlo en realidad entre todos, como se está haciendo, de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco”, comentó.

López Obrador fue enfático en su compromiso, asegurando que las familias de Acapulco “van a estar como lo merecen muy felices. No va a haber amarga Navidad”.

El presidente mexicano añadió que se está avanzando rápidamente en la entrega de apoyos y en las medidas de rehabilitación para el puerto.

En ese sentido, el presidente mexicano destacó que este martes 31 de octubre viajará a Acapulco por la tarde, para sostener una reunión de evaluación con el Gabinete de Seguridad y con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

En días recientes, altos funcionarios de entidades financieras, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras (Banobras), y el Banco de México, visitaron Acapulco.

Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, reiteró que el balance de muertos se mantiene en 46 y el de desaparecidos en 58, tras el paso del ciclón Otis. Destacó que gracias a las brigadas de búsqueda se ha logrado localizar a 214 personas que estaban incomunicadas.

La magnitud del impacto de Otis en Guerrero ha sido histórica. El huracán se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los ciclones más potentes registrados en el océano Pacífico.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que Otis se ha convertido en el fenómeno hidrometeorológico más intenso en azotar Guerrero, superando eventos anteriores como Pauline en 2007, que tuvo un costo de mil 766 millones de pesos en bienes asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top