AMLO respalda triunfo de Sheinbaum; espera que Ebrard se mantenga en 4T

amlo_sheinbaum_ebrard.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras ganar la encuesta de Morena para ser candidata presidencial el próximo año.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que tras esta noticia él dejará de ser el dirigente de la transformación y pasará el bastón de mando por la tarde. Espera que Marcelo Ebrard se mantenga al movimiento de transformación.

“Entonces como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por la tarde noche”, señaló.

López Obrador sostuvo que se trató de un ejercicio democrático inédito, ya que en México se acostumbraba a que la oligarquía eligiera a los candidatos.

“Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo, el presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia. No había en México demoraría, nunca se arraigó el hábito democrático”, señaló.

Tras su inconformidad por el proceso interno de Morena, López Obrador refirió que Ebrard es muy buena persona y deseó que opte por apoyar a la “transformación” y no irse con los “conservadores”.

“Marcelo es una muy buena persona, un muy buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación, poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, en la justicia, en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”, sostuvo.

López Obrador rechazó que se repita el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial, pues aseguró que este fue “completamente transparente” y llamó a Ebrard a apoyar la transformación luego de que no resultara ganador en la encuesta.

“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe por la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante”, comentó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top