Arriban a México 600 mil vacunas Sputnik para campaña contra COVID-19

vacuna_covid_sputnik.jpg

La Secretaría de Salud (SSa) anunció la llegada, esta madrugada, de un nuevo lote de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Estas dosis formarán parte de la actual campaña de vacunación, que tiene previsto concluir en marzo de 2024.

Según la dependencia federal, los biológicos aterrizaron a las 1:39 horas en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), transportados por el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates.

Además, anticiparon que se espera la llegada de otro cargamento con 600 mil dosis más de la vacuna Sputnik V para mañana.

En el marco de la campaña nacional de vacunación, se está administrando como refuerzo exclusivamente las vacunas Abdala (de Cuba) y Sputnik (de Rusia) contra el Covid-19, destinadas a personas mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y personal de atención médica.

Es importante destacar que ambas vacunas no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no ofrecen protección actualizada contra las subvariantes de Omicrón que están presentes en el país.

En el período comprendido entre el 9 y el 12 de noviembre, México ha recibido un total de un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik, distribuidas en tres vuelos de la aerolínea Emirates, sumándose a las 600 mil dosis recibidas en las primeras horas del día de hoy, como detalló la SSa en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top