Asesinan en León al activista Adolfo Enríquez, quien dio a conocer el feminicido de Milagros

activista.jpeg

La noche del martes en la ciudad de León, Guanajuato, el activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue atacado a tiros al salir de una taquería ubicada en el barrio de San Juan de Dios. Era ampliamente conocido en la región por su labor en la denuncia de actos delictivos a través de videos y fotografías.

Adolfo fue el primero en divulgar un video que mostraba el asesinato de Milagros Montserrat Meza, a quien apuñalaron hasta la muerte mientras caminaba en plena calle. También proporcionó la identificación del homicida y su domicilio.

El activista también se destacó por su fuerte crítica al gobierno municipal del alcalde panista de León (2015-2021), Héctor López Santillana. Utilizaba plataformas como redes sociales y un grupo de Telegram para difundir videos, fotografías y estadísticas sobre crímenes en León, incluyendo nombres y domicilios de delincuentes.

De acuerdo con los informes el crimen tuvo lugar en la calle 5 de Febrero, a tan solo una cuadra del Arco de la Calzada, en pleno centro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad de León confirmó el fallecimiento de Adolfo Enríquez y puso en marcha un operativo para dar con los presuntos responsables del homicidio. Todos los detalles recabados en el lugar del crimen serán entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.

Las últimas publicaciones de Adolfo Enríquez en Facebook y Telegram incluían información sobre el homicidio número 55 en noviembre en León y fotografías de dos hombres involucrados en robos en motocicleta.

El activista también reveló que había recibido amenazas de los criminales que denunciaba y había buscado patrocinadores para continuar su labor a través de sus cuentas en redes sociales y Telegram. Además, planteó la posibilidad de postularse para un cargo de elección popular en una encuesta reciente, con un alto porcentaje de apoyo por parte de sus seguidores.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos lamentó el asesinato de Adolfo Enríquez y prometió que el “compromiso es asegurar que los responsables sean presentados ante la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top