Blindan Palacio Nacional tras agresión de normalistas

Blindan-Palacio-Nacional.jpg

Después de que normalistas de Ayotzinapa lanzaran artefactos explosivos contra la fachada de Palacio Nacional, el recinto fue protegido con vallas de tres metros de altura.

Los hechos violentos del lunes por la tarde dejaron como saldo 26 policías con lesiones por esquirlas de los cohetones que arrojaron los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana los agentes presentaban heridas en su mayoría en las piernas, los brazos y glúteos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

La manifestación ocurrió debido a que ocho militares presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa salieron de prisión para continuar su proceso en libertad.

Ante ello, se colocaron vallas de aproximadamente tres metros de altura alrededor de Palacio Nacional para blindar el recinto ante posibles nuevas manifestaciones por parte de los estudiantes.

Asimismo, se blindó con vallas metálicas la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se bloqueó el paso ante las manifestaciones de los normalistas de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top