Borrador automático

huracan-grace-provocara-fuertes-lluvias-en-cdmx.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 7 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias.

Un nuevo frente frío (número 9) se aproximará al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ambos en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Mientras un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México y otro sobre el occidente y centro de la República Mexicana, y junto con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana; también se prevé ambiente de frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 7 de noviembre de 2023

Para hoy 7 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como de 30 a 35 °C en San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.
Clima en la CDMX y Edomex: se espera ambiente fresco

En el Valle de México se prevé hoy 7 de noviembre de 2023 ambiente frío a fresco y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, se prevé el incremento de la nubosidad, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas con chubascos dispersos en el Estado de México (Edomex), los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 7 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En nuestro #VideoPronóstico te informamos cuáles serán las condiciones del tiempo para la noche de este lunes y mañana en #México. ¡Muy buenas noches! pic.twitter.com/d5cxMYb7ZF

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 7, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top