Caen 2 falsos empleados de la CFE tras intentar estafar en la Benito Juárez

Asesinan-a-pasajero-de-combi-tras-asalto-en-Ecatepec-Edomex-1.jpg

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a comerciantes, en la alcaldía Benito Juárez.

Vecinos de la colonia Portales alertaron a las autoridades de la presencia de dos sujetos que decían ser trabajadores de la CFE, los cuales pedían sumas elevadas de dinero a cambio de no cortarles la electricidad a locatarios de la zona.

Al lugar arribó personal del equipo de proximidad de la alcaldía Benito Juárez para interrogar a ambos sujetos, por lo que fueron puestos a disposición de agentes de la SSC-CDMX tras no comprobar su relación con la institución ya citada, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente.

El grupo de “Los Supercívicos” expuso recientemente el modus operandi de presuntos trabajadores de la CFE para estafar, los cuales dejan un aviso en los hogares de las personas, los cuales indican una deuda por falta de pago o bien la inexistencia de una sello en el medidor.

En el mismo documento se proporciona un número de teléfono para que la víctima se ponga en contacto con un supuesto representante de la CFE, el cual exige una cantidad de dinero para no cortar la electricidad de la vivienda, pero el número de cuenta no tiene relación alguna con la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top