Carlos Padilla es condecorado con la Orden Olímpica del COI

3032601.jpg

El Lic. Carlos Padilla Becerra, expresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), recibió la Orden Olímpica, la más alta condecoración del Comité Olímpico Internacional (COI), de manos de Olegario Vázquez Raña, Miembro de Honor del COI y Presidente Honorario y Vitalicio del COM.

Agradezco al Comité Olímpico Internacional el gran honor de esta Orden Olímpica, mi gratitud y emoción crecen en este día, especialmente con usted, don Olegario. Quienes formamos parte de la comunidad olímpica sabemos que la unión deportiva es más fuerte que las diferencias sociales, por demagogia o como hoy vemos por religión, el olimpismo es la construcción de la paz en el mundo.

“En México 68’ se realizaron JJOO que ocupan lugar preponderante en la historia, con este galardón recordemos a quienes no sólo entregaron su vida, también su creatividad. Su historia está con nosotros y no hay que olvidarlos jamás. Los atletas siempre compiten para poner en alto el nombre de México. Honorable Asamblea, a ustedes, gracias. Mi deseo es que sigan cosechando éxitos en París 2024, en mí encontrarán siempre una mano franca y sincera”, expresó Padilla Becerra, quien presidió el COM por nueve años (2012-2021).

Por su parte, Olegario Vázquez Raña dedicó unas palabras a Becerra Padilla, primer vicepresidente de Panam Sports (2017-2021) y vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

“Es un honor imponer la Orden Olímpica a un destacado dirigente del deporte mexicano, por su sobresaliente mérito, lealtad e ideal olímpico, impongo la Orden Olímpica en nombre del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach”.

En la ceremonia de presentación de la Orden Olímpica, estuvieron presentes María José Alcalá, Presidenta del COM, Olegario Vázquez Aldir, Miembro Permanente del COM, Mario García de la Torre, Secretario General del COM, Daniel Aceves, Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, además de los miembros de la Asamblea General.

Cabe señalar que la distinción al Lic. Carlos Padilla, por su defensa a la autonomía e independencia del COM, se programó hasta este 11 de noviembre, por la contingencia de covid a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top