Clara Brugada suma fuerzas en Tlalpan

Imagen-de-WhatsApp-2023-10-16-a-las-08.43.21_e5dd77ed.jpg

En una concentración con más de 3 mil de vecinos de Tlalpan, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia aseguró que la Ciudad de México tiene que ser una ciudad feminista.

La aspirante para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México recibió el respaldo de las y los diputados de Tlalpan, así como el alcalde con licencia en GAM, Francisco Chíguil;
también la respaldó Gabriela Osorio, quien liderea las encuestas en esa demarcación perfilándose como la favorita para encabezar dicha alcaldía.

“Queremos para la ciudad lo mejor y también una ciudad feminista, una ciudad que defienda los derechos de las mujeres” afirmó Brugada durante su discurso.

La aspirante a la coordinación de la 4T mencionó que el trabajo de las mujeres es infravalorado, es por eso que se debe promover la justicia.

Clara Brugada reforzó la idea de llevar sus utopías a toda la ciudad, asegurando que en estos espacios habrá áreas para el cuidado de adultos mayores, estancias infantiles, espacios para las personas con discapacidad, lavanderías públicas gratuitas y comedores populares; todo esto con el fin de reducir la carga de trabajo para las mujeres.

“Les pido a todas y a todos que ya vayan pensando dónde vamos a colocar este equipamiento, para que las mujeres liberen su tiempo y puedan estudiar, trabajar o tan solo, puedan descansar. Es tiempo de mujeres”, dijo.

En Tlalpan, alcaldía que catapultó a Claudia Sheibaum exigen que la bandera de tiempo de mujeres no se quede en discurso, la más insistente Gabriela Osorio quien presume ser una de las mujeres más competitivas dentro de la contienda por las alcaldías en la Ciudad de México.

De acuerdo con dicho proceso interno, la siguiente semana se estaría llevando la encuesta que definirá el próximo 30 de octubre a la persona Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, y posteriormente se definirán coordinadoras y coordinadores para alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top