Clemente Castañeda retira su candidatura a gobernador de Jalisco

Clemente-Castaneda.jpeg

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda, anunció su decisión de retirarse de la contienda por la candidatura de ese partido a la gubernatura de Jalisco.

Dicho anuncio se produjo después de llegar a un acuerdo de unidad para que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, sea postulado en las elecciones de junio del próximo año.

A través de un video compartido en redes sociales, Clemente Castañeda explicó que su decisión de no competir por la candidatura es un acto de responsabilidad hacia su partido y su compromiso con la unidad.

“La decisión que quiero anunciar el día de hoy es sobre todo un acto de responsabilidad y de congruencia. Yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida, al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio”, dijo en un video compartido en redes sociales.

Castañeda subrayó la importancia de evitar divisiones internas y priorizar el interés colectivo sobre el individual.

Destacó que MC enfrentará una elección complicada en 2024 y que su principal adversario es el “viejo régimen”, que intentará socavar el proyecto político de Jalisco liderado por el gobernador Enrique Alfaro, utilizando su poder y recursos.

El líder de MC enfatizó que el partido tiene mucho que ofrecer a Jalisco y a México, y reafirmó su compromiso de construir una opción honesta y congruente en medio de un ambiente de decepción y hartazgo.

Concluyó afirmando que con el movimiento de MC, Jalisco tiene un rumbo y un futuro definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top