Cofepris avanza en proceso para dar registro a vacunas contra COVID-19

VacunaCOVID-1.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartió los avances en el proceso de otorgar registros sanitarios a las vacunas contra el COVID-19 para permitir así su comercialización en México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que estableció un programa de sesiones técnicas con tres farmacéuticas, del total de empresas que buscan obtener el registro.

Pfizer S.A. de C.V., solicitó el registro sanitario para la vacuna Comirnaty, que tiene un dossier ingresado con avance considerable en su evaluación.

Mientras que ModernaTx. Inc, sometió al proceso a su vacuna Spikevax monovalente XBB1.5, cuyo dossier está pendiente para evaluación.

Y Finalmente AstraZeneca S.A. de C.V., con la que se cumplió una sesión técnica.

Estas empresas recibieron asesoría para completar la documentación y requisitos necesarios para recibir una evaluación por dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

La Cofepris aseguró que se adhiere a las disposiciones de organismos internacionales y ha implementado medidas no regulatorias para aclarar los requisitos de autorización, el proceso de evaluación interno y el tiempo asociado a cada etapa de dictaminación.

Estas sesiones técnicas están diseñadas para proporcionar una regulación orientada y cumplir con las Buenas Prácticas Regulatorias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con productos y servicios sujetos a evaluación y supervisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top