Cofepris emite convocatoria para el registro sanitario de vacunas contra el Covid

vacuna-covid-moderna-pfizer.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este viernes la apertura de la convocatoria dirigida a las empresas fabricantes de vacunas contra el COVID-19 interesadas en obtener el registro sanitario que les permitirá comercializar sus productos en México.

Según un comunicado oficial emitido por la Cofepris, antes de obtener dicho registro, las empresas deberán someter sus vacunas a rigurosas evaluaciones que garanticen su calidad, seguridad y eficacia.

Estas evaluaciones serán realizadas por personal especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos.

La Cofepris adviertió a las empresas interesadas que deben abstenerse de cualquier intento de interferir directa o indirectamente en el proceso de evaluación de sus productos farmacéuticos. Cualquier actividad irregular será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades competentes en la materia.

La Cofepris también hizo hincapié en que las autorizaciones vigentes para la comercialización de vacunas conservarán su validez, siempre y cuando dichos productos sean necesarios para la continuidad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México o para planes de gestión a largo plazo que determine la Secretaría de Salud.

Además, la comisión hizo un llamado a la población a no utilizar las vacunas contra el COVID-19 de manera indiscriminada. Enfatizó que la decisión de vacunarse por cuenta propia deberá estar respaldada por una recomendación médica, con el objetivo de evitar un uso inapropiado de las vacunas.

“Cofepris reitera que la aplicación de vacunas fuera de la Política Nacional de Vacunación deberá ser bajo estricta recomendación médica”, concluyó la autoridad sanitaria.

Las vacunas para prevenir el COVID-19, incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, son universales y gratuitas en México, lo que refuerza la importancia de seguir las recomendaciones médicas para garantizar su uso adecuado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top