Colapsa túnel en la India; al menos 40 obreros atrapados

3032811.jpg

Al menos 40 obreros quedaron atrapados el domingo tras derrumbarse el túnel de carretera que estaban construyendo en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, indicó un responsable de los servicios de rescate.

Alrededor de 200 metros del túnel se vinieron abajo», declaró a la AFP Durgesh Rathodi desde el lugar.

Unos 40 o 41 trabajadores están atrapados dentro. Se está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero están cayendo más cascotes a medida que los rescatistas intentan retirar la obstrucción», añadió.

El derrumbe se produjo temprano el domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.

El túnel de 4,5 kilómetros de largo se está construyendo entre Silkyara y Dandalgaon para conectar los dos importantes santuarios hindúes de Uttarkashi y Yamnotri.

Las imágenes publicadas por los equipos de rescate muestran enormes bloques de hormigón bloqueando el túnel, con barras de metal retorcidas en el techo que sobresalen de los escombros.

Recemos para que los trabajadores atrapados dentro del túnel salgan sanos y salvos», escribió el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en X (antes Twitter).

Un agente de la policía dijo a la agencia Press Trust of India que los rescatistas se mostraban «muy optimistas» sobre el desenlace.

Este túnel forma parte del proyecto Char Dam Road, diseñado para mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más populares del país, así como con las regiones cercanas a la frontera con China.

Los accidentes en grandes obras de construcción de infraestructuras son recurrentes en India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top