Con unidad a Morena le irá bien en Jalisco: Antonio Pérez Garibay

PHOTO-2023-10-17-20-09-10.jpg
  • Morena se encuentra en primer lugar antes de iniciar la contienda electoral en la entidad, hace falta una candidatura sólida.
  • Todos los aspirantes pueden aportar al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia en 2024.

Una vez definido el mecanismo por el que Morena establecerá las coordinaciones de los Comités en Defensa de la 4T en las entidades que renovarán gubernatura en el proceso electoral 2023-2024, el diputado federal, Antonio Pérez Garibay, aspirante por Jalisco, se manifestó a favor de la unidad pues consideró que hay una gran oportunidad de ganar el estado y que la transformación llegue en beneficio de la gente.

Ante medios de comunicación y durante la sesión de este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó que en la contienda jalisciense no hay que voltear a ver a los otros partidos pues Morena se mantiene en primer lugar en preferencias, situación que debe aprovecharse con la mejor candidatura, sea mujer u hombre, aseguró al referir que la marca Morena se encuentra mejor posicionada que los otros partidos.

El también empresario dejó en claro que su labor en la 4T es de encargos y no de cargos, por lo que se quedará con el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta el final de la gestión y si le toca colaborar con la nueva presidenta lo hará con orgullo; así mismo, en caso de no ser elegido para coordinar los Comités en Jalisco apoyará a quien tenga esa encomienda.

Rechazó que tras el proceso interno sea necesaria una operación cicatriz en Jalisco, pues quienes aspiran a la coordinación firmaron el acuerdo de unidad en presencia de la líder moral del movimiento y acordar apoyar a quien obtenga el cargo.

Principal objetivo, presidencia de Claudia Sheinbaum

Antonio Pérez Garibay reiteró que su principal objetivo es que la Doctora, Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia en 2024, por lo que se sumó al llamado de unidad que la exmandataria capitalina hizo este lunes al presentar el modelo de encuestas para definir las coordinaciones.

Expuso que si se mantiene la unidad entre los aspirantes de las diferentes entidades se puede aportar más a la causa de Sheinbaum Pardo, siempre con la mirada hacia adelante y por la gente, “ir por las tres ´H´; humildad, humanismo y honestidad”.

Sobre la última recomendación del INE para moderar las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum, se pronunció por que la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T y el INE caminen por buen puerto, pues en tiempo de elecciones se debe tener tranquilidad y los pies en la tierra, aunque hay que reclamar lo que es justo. Celebró, sin embargo, que gracias al diálogo se pueda llegar a un acuerdo sin prohibir los eventos.

Consideró que con diálogo se pude tener un mejor México, con un mejor futuro. En el mismo sentido se pronunció sobre la actual discusión sobre el Poder Judicial, por diálogo y política de altura, pues abrir flancos no beneficia a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top