Constructivismo moral como base de los Derechos Humanos

12c27d79-3230-49a6-8390-6d403291f475.jpeg

La Escuela Libre de Derecho presentó el libro «Derechos Humanos Una Visión Multidimensional”, del Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma.

Especialista en la materia, quien se ha desempeñado como Sub Procurador de Derechos Humanos de la PGR, y como Primer Visitador de la CNDH ha plasmado una nueva visión para los derechos fundamentales.

El  concepto liberal y libertario de persona humana que subyace en los derechos humanos, corroe la poca inteligencia de los sátrapas que las sociedades, por falta de coraje y participación cívica, han permitido las gobiernen.

Refirió un libro publicado hace 42 años de su querido maestro Juan Luis González Alcántara-Carrancá, Ministro de la SCJN: «Desde entonces contemplaba que medio siglo después los derechos humanos se convertirían en el criterio de justicia, que hoy con sus valientes sentencias como Ministro de la SCJN está tratando de hacer prevalezcan, en este nuestro convulsionado México».

Y abundó: «Sí, un país que hoy sufre el embate brutal y vulgar del populismo comunitario, cuya rusticidad tanto daño nos ha hecho y continuará haciéndonos, si los ciudadanos no nos oponemos a él y en particular los abogados con la Ley en la mano».

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top