Cuba envía médicos a Acapulco: AMLO agradece el apoyo

cuba-envia-medicos-a-acapulco-amlo-agradece-el-apoyo.jpg

Ante el escenario devastador causado por el huracán Otis en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su agradecimiento al Gobierno y pueblo de Cuba por haber enviado un contingente de 35 médicos a la región afectada.

“Agradecer al gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco, agradecerles mucho. Hay también depósitos que se están haciendo en efectivo, 35 médicos cubanos. Han llegado a Acapulco mil 48 personal de la salud”, subrayó el mandatario.

Por su parte, la secretaria Luisa Alcalde complementó la información resaltando que Acapulco ha recibido el apoyo de 1 mil 048 profesionales de la salud procedentes de diversas instituciones federales.

En ese mismo sentido López Obrador mencionó que, aunque el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido su ayuda, decidirá esperar antes de aceptarla.

Además, informó que otros gobiernos extranjeros han brindado su apoyo a Acapulco, gestionando las colaboraciones a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Finalmente, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso con los damnificados, asegurando que no habrá límites presupuestales para apoyarles.

Adelantó que a partir de mañana comenzarán a distribuirse apoyos de manera directa, centrando la ayuda en recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top