Cumple NYCE 22 años como proveedor de pruebas para productos estratégicos a nivel global

c807d4f6-d883-48b4-9c5c-e596ad02de7a.jpg

Considerado como uno de los referentes para la realización de ensayos de prueba para México, Norteamérica  y Sudamérica, este mes de septiembre se cumplen 22 de años de experiencia de NYCE como proveedor de pruebas de laboratorio.

Fue el 13 de septiembre de 2001 cuando este organismo mexicano inicio las actividades de su división de negocio de laboratorio, lo que le permitió a diferentes empresas contar con la posibilidad de demostrar que sus productos cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y otros ensayos internacionales.

“Permitir el acceso de los productos seguros y confiables al mercado de México y América Latina, es una de las prioridades de nuestra organización. Para alentar el comercio en nuestros países, hemos desarrollado una gama de soluciones en materia de prueba de laboratorio, inspección y certificación de productos, para impulsar las actividades de negocio”, explicó Carlos Pérez, Director general de NYCE.

Desde entonces, NYCE ha consolidado la actividad de sus nueve laboratorios altamente especializados, capaces de realizar hasta 25 mil pruebas por año en artículos como llantas, juguetes, textiles, calzado, además de dispositivos eléctricos y electrónicos conforme las normas vigentes.

“Recientemente abrimos nuestras instalaciones con más de 5 mil metros cuadrados, en el que colaboran ingenieros, técnicos y personal mexicano, que cuentan con la preparación necesaria para atender los requerimientos de la industria”, añadió el directivo.

Para este 2023, atendiendo a la tendencia del nearshoring, NYCE ha integrado un serie de pruebas de producto conforme los estándares vigentes de Estados Unidos y Canadá, que permitiría a las compañías instaladas en nuestro país, poder exportar de forma más eficiente sus productos a estos países.

Para Estados Unidos, la acreditación de los laboratorios de NYCE incluyen el Code of Federal Regulations, CFR, la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC), y la American Society for Testing and Materials (ASTM).

Mientras que para Canadá, se incluyen las pruebas conforme el Statutory Orders and Regulations (SOR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top