De la Fuente concluye periodo como representante de México en la ONU

de_la_fuente_onu.jpg

Juan Ramón de la Fuente finalizó su período como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un video, el Embajador destacó dos eventos significativos durante su mandato: la pandemia de COVID-19 y el conflicto en Ucrania.

En referencia a la pandemia, De la Fuente Ramírez mencionó que la ciencia respondió adecuadamente, pero señaló que la respuesta internacional de los países fue insuficiente. México impulsó una iniciativa en la Asamblea General de la ONU para promover la distribución equitativa de medicamentos y vacunas.

“Hoy que estoy terminando mi responsabilidad al frente de la Misión de México ante la ONU quisiera darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y a todas y todos aquellos que me han acompañado a lo largo de estos cuatro años y medio. Sin ellos, nada de lo que aquí se ha esbozado, de lo que se logró durante estos años, hubiera sido posible”, expresó.

Además, se hizo hincapié en la importancia de considerar la salud mental como un elemento esencial en el apoyo psicosocial en situaciones de conflicto, y se subrayó el compromiso continuo de México en el Comité 1540 para la no proliferación de armas nucleares.

Durante el tiempo que Juan Ramón de la Fuente representó a México ante la ONU, el país regresó al Consejo de Seguridad, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió una sesión.

«No es algo menor, sobre todo porque la propuesta que hizo el presidente de México puso el dedo en una llaga que no siempre está debidamente considerada en el Consejo de Seguridad», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top