Despliega Iztapalapa operativo de seguridad simultaneo y con sobrevuelos para la construcción de la paz

1f7c2a30-e7f0-4aee-948b-6f34510c9ada.jpg

• Participan más de 200 efectivos de SSC, Policía Auxiliar, PDI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

• Se atienden colonias densamente pobladas que reflejan variables de incidencias delictivas por denuncias ciudadanas

Al agradecer la participación de los efectivos de seguridad pública y del orden de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, el encargado de despacho de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó el despliegue del operativo de seguridad “Iztapalapa segura”, con el que por células acuden a distintas colonias que reflejan variables en incidencias delictivas analizadas en los Gabinetes de Seguridad que se realizan todos los días en las mañanas.

En dichos Gabinetes de Construcción de la Paz y Seguridad que se atienden con la participación de los mandos de todas las fuerzas de seguridad, se dirigen políticas públicas para la reconstrucción del tejido social y mantener ambientes de paz entre las y los vecinos.

Los despliegues de las unidades de seguridad recorrerán por brigadas de manera simultánea las colonias colindantes de la alcaldía Iztapalapa y los límites entre las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco y Estado de México sobre Av. Texcoco, cuyo refuerzo en materia de prevención también se da a través de monitoreo por medio de las videocámaras del C2 y C5.

“Agradecemos a las instituciones de seguridad que participan en el despliegue con una fuerza de más de 200 elementos con sus unidades para trabajar por la seguridad al servicio de la población con la participación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que recorren las colonias que presentan variables en incidencias delictivas”, dijo Raúl Basulto.

También expuso que con base en la coordinación estrecha que se tiene con todas las dependencias, la Alcaldía Iztapalapa ha tenido una disminución significativa de más del 50 por ciento en incidencia delictiva del total de las distintas colonias de la demarcación, que son esfuerzos significativos para responder a la población con servicios para su desarrollo y seguridad social.

Aseguró que al día de hoy la Alcaldía Iztapalapa es la número nueve en toda la Ciudad de México en incidencia delictiva, y se continuarán los trabajos coordinados para garantizar la seguridad y la construcción de la paz en todas las colonias, pueblos y barrios de la demarcación en beneficio de sus habitantes.

En este sentido, el encargado de despacho de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, indicó que se seguirán aplicando los dispositivos de seguridad con recorridos pie tierra como lo tienen estructurados los mandos de las fuerzas de seguridad, ya que su despliegue es simultáneo para identificar las zonas que requieren mayor atención debido a la recurrencia de reportes vecinales, para canalizar las atenciones y prevenir la incidencia delictiva.

Dentro de estas colonias atendidas e identificadas por los análisis de seguridad se encuentran: Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán, San Sebastián Tecoloxtitlán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Polvorilla, Mixcóatl, José López Portillo, Valle de San Lorenzo, Consejo Agrarista, Juan Escutia, Av. Texcoco, Santiago Acahualtepec, entre otras colonias densamente pobladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top