Diputados decidirán posible recorte al INE: Luisa Alcalde

diputados-decidiran-posible-recorte-al-ine-luisa-maria-alcalde.jpg

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, enfatizó en la exclusividad de la Cámara de Diputados para determinar el Presupuesto de Egresos 2024, lo que podría contemplar un recorte de 4 mil millones de pesos destinados al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su intervención durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Alcalde puntualizó la relevancia de respetar la división de poderes en cuanto a sus decisiones.

Declaró que la administración actual no tiene la prerrogativa para definir el monto exacto de recursos que se asignarán al INE, y subrayó la confianza en el criterio de los legisladores.

“No nos toca a nosotros decir si es mucho o es poco, le toca la Cámara de Diputados, los legisladores hacer un análisis objetivo, profesional, que pueda tomar en cuenta todas las aristas del asunto y que pueda tomar una determinación”, afirmó.

La funcionaria también resaltó el rol del gobierno en la recopilación de propuestas de diversos organismos y su presentación ante el Legislativo.

“Se compone dentro del propio presupuesto lo que el INE, lo que otras instituciones propusieron para el próximo año”, comentó.

Manifestando su confianza en el actuar de los diputados, Alcalde Luján destacó la necesidad de un gasto coherente y ajustado a la lógica de austeridad republicana, buscando siempre enfocar los recursos en las prioridades nacionales.

“Entonces en ese sentido es una función exclusiva de los diputados que habremos de ver en las próximas semanas y que hay que respetar. (…) Lo válido en ese sentido es que sean ellos los que determinen si 4 mil millones más menos es lo que puede ajustarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top