Dólar se cotiza en 17.17 pesos en ‘Thanksgiving’

dolares.png

El mercado de divisas en México experimenta poca actividad debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Debido a lo anterior, el peso mexicano muestra escasas variaciones, registrando una apreciación del 0.20%, situando el tipo de cambio en 17.17 unidades, según informes de Bloomberg.

La reacción de la moneda nacional se produjo tras la publicación de los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de noviembre. El informe reveló cifras mixtas, con la inflación general superando las expectativas, mientras que la subyacente mostró una disminución, según Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

El 23 de noviembre se dieron a conocer las minutas de la última reunión del Banco de México, en las cuales la institución destacó la necesidad de evidencias más claras de desinflación antes de sumarse a la tendencia regional de recortes a las tasas de interés. A pesar de los avances en la desinflación, la Junta de Gobierno considera que las perspectivas continúan siendo desafiantes.

En otros indicadores, el índice dólar (DXY) retrocede un 0.08%, ubicándose en 103.84 enteros, mientras que el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) muestra una disminución del 0.06%, aproximándose a las mil 242.98 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.61 pesos, según datos de Citibanamex, mientras que en Banorte la moneda estadounidense se vende en 17.45 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top