“Dos Bocas, hoy empieza a producir”: AMLO

dos_bocas.jpg

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció anunció que la refinería de Dos Bocas comenzará a producir el día de hoy y espera que a finales de año producirá 290 mil barriles diarios.

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir”, reveló López Obrador desde Campeche,

López Obrador preguntó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien asintió de forma afirmativa al mandatario.

“Y a finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”, agregó.

“Ya detuvimos la caída de 15 años consecutivos en la industria del petróleo. A fines de 2018, sólo se extraía un millón 700 mil barriles diarios y de haber continuado esa tendencia, estaríamos importando petróleo crudo. Ahora producimos un millón 900 mil barriles diarios, se logró rescatar la actividad petrolera en los relacionado con la producción de petróleo crudo”, dijo López Obrador.

Explicó que “las seis refinerías que heredamos han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos, por ello ha aumentado su producción de 38 a 60 por ciento”.Destacó que la refinería Deer Park, “que compramos en Houston ya se pagó y procesa 340 mil barriles diarios”.

López Obrador presentó su Quinto Informe de Gobierno en un evento que contó con la presencia de miembros de Morena, su partido político. Este informe marcó la primera vez que un presidente realiza esta presentación fuera de la Ciudad de México.

El lugar elegido para este balance de su Administración es la ciudad de Campeche, y tuvo la asistencia de aproximadamente 500 invitados.

Entre los invitados destacaron miembros del Gabinete legal y ampliado, empresarios, así como gobernadores, incluyendo a Esteban Villegas de Durango, quien forma parte de una alianza opositora.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también estuvo presente, junto con directivos de empresas constructoras involucradas en varios tramos del proyecto del Tren.

Durante este informe, López Obrador presentí un análisis de lo que considera los resultados de su gestión, en un momento en que su partido, Morena, se encuentra en el proceso de selección de su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top