Dos mineros heridos en incidente en mina Pasta de Conchos

dos-mineros-heridos-en-incidente-en-mina-pasta-de-conchos-coahuila.jpg

Dos trabajadores de la mina Pasta de Conchos en Coahuila resultaron heridos tras un incidente ocurrido el pasado 12 de noviembre aproximadamente a la 1:50 horas locales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que un desprendimiento de rocas en el túnel de ventilación de la mina fue la causa de las lesiones sufridas por los mineros Odín Jordán Alvarado y Benito Rodríguez Ávila.

Los afectados, empleados de la empresa contratista Obras Mineras y Tiros del Centro S.A. de C.V., sufrieron heridas significativas debido al impacto de las rocas.

Jordán Alvarado fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve y una herida punzocortante en la zona parietal, mientras que Rodríguez Ávila presentó una fractura y luxación del dedo meñique del pie izquierdo.

Destacaron que ambos mineros se encuentran estables y están recibiendo atención médica en la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.

Según la Segob, la mina Pasta de Conchos cumple con todas las medidas de protección para mineros requeridas, aunque reconoce los riesgos inherentes a este tipo de trabajos.

“Las labores que se desarrollan en la mina se realizan bajo la constante vigilancia y supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.”, puntualizó Segob en su comunicado.

Como medida preventiva tras el incidente, la Secretaría ha anunciado que se incrementarán las inspecciones en la mina para identificar cualquier condición insegura de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top