Eduardo Verástegui buscará la presidencia como candidato independiente en 2024

Diseno-sin-titulo-2023-09-07T180115.473.jpg

El famoso actor y cantante mexicano, Eduardo Verástegui, hizo su aparición en el Instituto Nacional Electoral (INE) de México para registrarse como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su encuentro con los medios, Verástegui expresó su deseo de transformar México y subrayó su convicción de que este cambio no puede lograrse siguiendo las mismas vías y los partidos políticos de siempre.

“Quiero cambiar a México, esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre”, dijo.

En redes sociales se viralizaron videos del productor de la película Sound of Freedom, en las oficinas del INE, dado que este jueves marcaba el límite para los aspirantes a candidaturas independientes que debían manifestar su intención ante las autoridades electorales.

Verástegui, conocido por ser afín con personalidades de ultraderecha, como Javier Milei en Argentina y Donald Trump en Estados Unidos, presentó toda la documentación requerida para formalizar su registro como candidato presidencial sin el respaldo de ningún partido político.

Desde junio del año pasado, el antiguo actor compartió un video en sus plataformas de redes sociales expresando su deseo de participar en la contienda electoral de 2024 y llamando a sus seguidores a unirse en la construcción del “sueño mexicano”.

En el video, delineó sus aspiraciones, incluyendo un México donde la religión tenga un papel central y donde la migración no sea una necesidad, sino una elección.

Ahora, el INE llevará a cabo una evaluación exhaustiva para determinar si Verástegui cumple con todos los requisitos para postularse como candidato independiente, de ser así recibirá su certificado de aspirante el 8 de septiembre.

Posteriormente, tendría que recolectar al menos el 1% de las firmas de la Lista Nominal de Electores en al menos 17 estados para formalizar su candidatura oficial, lo que equivale a aproximadamente 300,000 firmas.

Verástegui ha estado involucrado en la política durante varios años y ha mantenido una postura de extrema derecha, recientemente criticó la decisión del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de respaldar a la senadora Xóchitl Gálvez, quien ha expresado su apoyo público al derecho al aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top