Ejército, fundamental para el desarrollo del país, afirma AMLO; rechaza militarización

apoyo-del-ejercito-AMLO.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país y la “revolución de las conciencias”, durante la conmemoración del 111 Aniversario del Ejército mexicano en el comedor del nuevo complejo de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acompañado por funcionarios de su gabinete y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y enfatizó que estas representan al pueblo uniformado, trabajadores leales y patriotas.

Durante su discurso, López Obrador rechazó que la labor de los militares sea de militarización como sostiene la oposición, dijo.

“Mi agradecimiento al Ejército. En vez de militarizar al país como lo sostienen nuestros opositores conservadores, lo que queda de manifiesto es que los soldados es pueblo uniformado, son trabajadores, son leales y son patriotas”.

Resaltó también la importancia histórica del Ejército mexicano, subrayando su origen revolucionario y popular, en contraste con otras instituciones militares caracterizadas por su elitismo y desconexión con las causas populares.

Además, el presidente enumeró proyectos en los que las fuerzas castrenses han colaborado activamente, como la construcción y operación del Tren Maya y Mexicana de Aviación, así como la edificación de infraestructuras emblemáticas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, entre otros.

En el marco de la ceremonia, López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar, con una inversión significativa, y reconoció la labor del personal militar entregando distinciones y condecoraciones.

El evento también sirvió como plataforma para resaltar los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional en proyectos de innovación, como el desarrollo de un avión multipropósito y un sistema radar de vigilancia aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top