El impacto de integrar influencers en las estrategias de marketing

8315d0ad-0c5e-47f1-a0b6-1142ec8991ec.jpg

 

  • Creadores de contenidos, aliados valiosos en la estrategia de marketing de marcas.
  • Influencers, tendencia que se consolida en el futuro.

La relevancia y el impacto que reflejan en la reputación, popularidad y ventas de marcas, servicios y productos a través de terceros es esencial hoy en día en la estrategias de marketing, y cuando estos son generadores de contenidos o influencers, representan una potencial herramienta para las empresas, que se ha convertido en una necesidad imperiosa de comunicación para la toma de decisiones y generar engagement con clientes, lo que deriva en la visibilidad y promoción exitosa en el entorno digital.

“Los hábitos de consumo de productos y servicios siguen en constante movimiento. También el consumo de publicidad es cambiante,  los que se apropian de la conversación en la esfera digital e influencian a las audiencias a través de sus interacciones, están captando la atención de las empresas como una forma de comunicarse con sus clientes, pero deben ser estratégicos al momento de impulsar estas alianzas comerciales, pues muchas veces el número de seguidores es solo un número de vanidad, en realidad hay que considerar muchos más aspectos para que realmente rinda frutos la inversión”, afirmó Ignacio Serna, CEO de Serna Group.

Aunque en la actualidad pareciera que en los segmentos de comunicación y mercadotecnia está de moda subirse a la tendencia de utilizar generadores de contenido para darse a conocer o maximizar el impacto, la realidad es que se requiere de la implementación correcta de una estrategia que tome como base a los talentos adecuados.

Al contratar un influencer se tienen que tomar en cuenta varios factores: el público al que va dirigido, el tipo y la calidad de sus publicaciones, así como el número de seguidores, que como ya mencionamos es importante, pero lo es mucho más el impacto, las interacciones y desde luego la manera en la que se relaciona con las marcas o productos. En resumen, identificar cómo se conecta con su audiencia, los que recibirán el mensaje final.

Y las empresas han encontrado en el marketing de influencers un valioso aliado, siempre que se lleve a cabo de manera correcta el acompañamiento y la definición de los objetivos para la construcción de los mensajes que derivarán en la ejecución perfecta de una campaña.

“El papel de los influencers es incuestionable, las personas confían en sus contenidos difundidos a través de las diferentes plataformas de redes sociales, y es justo esa autenticidad la que da credibilidad a la información para lograr el éxito de las campañas”, aseguró el CEO de SERNA Group.

La implementación de una estrategia de marketing de influencers permite amplificar el alcance al conectar con un gran número de audiencias, además, contribuye a generar mayor conversación en las propias redes sociales, mejorar el branding o imagen de la marca, e incrementar las ventas al ser este puente entre la marca y su comunidad de seguidores. Y hay que considerar que estas estrategias no son exclusivas de las marcas de consumo, todo tipo de empresa, producto y servicio, puede implementarlo.

De acuerdo con estudios realizados por compañías expertas en la materia, cuatro de cada 10 usuarios en redes sociales han sido influenciados por una de esas cuentas para adquirir algún producto, de ahí que las marcas apuesten por estas figuras. Basta saber que México se ha convertido en uno de los principales mercados de influencers y continúa en ascenso.

Este crecimiento avanza a pasos agigantados, pues se ha comprobado su efectividad. Según el Influencer Marketing Hub, 75% de las personas que trabajan en mercadotecnia piensan que el influencer marketing es efectivo; y refiere que por cada dólar que las marcas gastan en influencers, obtienen un ROI de 5.78 dólares.

Una de las grandes ventajas de incorporar a influencers en las estrategias de las marcas es su precisa segmentación y el vínculo emocional que mantiene con su audiencia. Y para garantizar que la audiencia de un talento es la que más conviene en una campaña concreta es recomendable contar con el asesoramiento de una agencia de influencers con experiencia.

Finalmente, el directivo destacó que la estrategia de publicitarse a través de estos populares talentos o personajes es cada vez más recurrente por su efectividad, y aseguró que lo importante no es qué se dice sino quién y cómo lo dice. Insistió en la necesidad de crear este tipo de alianzas, marcas-influencers, si se tiene como meta que los productos lleguen de manera inmediata a miles o millones de personas, generando mayor engagement y ganancias, pero siempre hacerlo de la mano asesores expertos.

Para mayor información consultar el blog de Serna Group: www.sernagrp.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top