Electricidad restaurada al 100% en Guerrero tras huracán ‘Otis’: CFE

electricidad-restaurada-al-100-en-guerrero-tras-huracan-otis-cfe.jpg

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer al 100 por ciento el servicio eléctrico en Guerrero, con el 98 por ciento de los usuarios ya utilizando el suministro, anunció el director del organismo, Manuel Bartlett.

Durante la conferencia de prensa matutina, Bartlett explicó que este logro se produce tras las severas afectaciones causadas por el huracán ‘Otis’, que impactó la región el pasado 24 de octubre.

“Se restableció el 100 por ciento del suministro eléctrico, el 98 por ciento de usuarios ya está usando el suministro, quedando pendientes 5 mil 960 usuarios que tienen daños en su instalación particular y no es posible recibir el suministro”, dijo.

Bartlett destacó que de los usuarios afectados por los daños en Acapulco y Coyuya de Benítez, solo quedan pendientes cinco mil 960 por reconectar.

“Son usuarios que tienen daños en su instalación particular y no es posible recibir el suministro“, agregó.

Destacó que tres mil 658 trabajadores se desplegaron para atender los trabajos de emergencia que se presentaron tras el paso del Otis.

La CFE también ha censado todas las luminarias en Acapulco, totalizando 75 mil 814, de las cuales 48 mil 736 están en buen estado.

Con solo el 36 por ciento de las luminarias dañadas, Bartlett aseguró que todas serán rehabilitadas antes de Navidad.

Manuel Bartlett informó que la demanda máxima de energía eléctrica, que una semana antes de ‘Otis’ era de 260 mega watts, se sitúa actualmente en 170 mega watts, es decir, el 65 por ciento de lo normal en estas fechas.

Además, se prevé que la demanda doméstica crezca un 2 por ciento debido a daños en infraestructuras particulares, mientras que en el sector productivo se espera un incremento del 61 por ciento en la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top