En programa de regularización de autos incluirán a los fabricados en Asia y Europa

autos_chocolate-768x444-1.jpg

El gobierno de México ampliará el beneficio de la regularización de autos importados a aquellos que fueron fabricados en Asia y en Europa a partir del 1 de diciembre, informó la secretaria de Segurida y de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la rueda de prensa presidencial, desde Tijuana, Baja California, la funcionaria estableció que con esa medida se espera beneficiar a gente que a la fecha era detenida por transitar en autos no regularizados.

«En Baja California le solicitaron al señor presidente la regularización de diversas unidades con números de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando (…) ¿Por qué inician con letra y no con número, como provienen de Estados Unidos o Canadá? Porque provienen de Europa y de Asia. Buscamos cómo sí podríamos proceder a la regularización de miles de vehículos que habían estado solicitando en la frontera.

«Se implementará la regularización de este tipo de vehículos a partir del primero de diciembre se incorporarán al decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados unidos o Canadá», expuso la secretaria.

Autos chocolate regularizados en México

Rosa Icela Rodríguez detalló que a la fecha se han regularizado un millón 874 mil 338 vehículos y se han obtenido 4 mil 685 millones de pesos que se han empleado para repavimentar 3 millones 250 mil 563 metros cuadrados de calles y avenidas de los estados que participan en el programa.

A la fecha siguen siendo Baja California, Chihuahua y Tamaulipas los estados en donde se ha regularizado la mitad de los autos de este programa federal que se implementó desde marzo de 2022 y el cual concluirá el 31 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top