Entrega Community Talk premio el Premio Nacional de Salud

PHOTO-2023-11-07-15-14-40.jpg

Entrega Community Talk premio el Premio Nacional de Salud

Se busca incentivar la vocación en el sector con acento también a a igualdad sustantiva

El Community Talk entregó esta mañana el Premio Nacional de Salud en el que reconoció la labor y las acciones que, en favor de la sociedad, emprendieron este año desde distintos sectores como el académico, médico, empresarial, y el de investigación entre otros

Fue en el Auditorio de la AAPAUNAM, en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, donde también se celebraron los primeros 10 años de otorgar este distintivo.

En la ceremonia se habló del derecho humano de las personas para acceder a medicamentos, servicios de salud de calidad, así como los derechos humanos que debemos tener como pacientes y profesionales de la salud.

Otras temáticas fueron: «Un acercamiento crítico a la bioética: el caso de las personas con discapacidad», “Fallas en la atención de los pacientes con cáncer”, “Derechos Humanos de los Pacientes”, “Los retos de la medicina para la atención de la mujer” y “Derechos Humanos de los Profesionales de la Salud”.

Como testigo de honor para la Ceremonia de entrega del PREMIO NACIONAL DE SALUD 2023 estuvo el Dr. Héctor Jaime Ramírez Barba en representación de la senadora Xóchitl Gálvez, Coordinadora del Frente Amplio por México.

Algunos criterios evaluados fueron también: vocación de servicio, formación de capital humano especializado, aportaciones científicas, técnicas e institucionales, y actividades de voluntariado.

El distintivo está dirigido a instituciones prestadoras de servicios de salud, seguridad tv, agrupaciones de profesionales y académicos, así como al sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top