Este lunes inicia la consulta previa, libre e informada del IEEM

IMG_445.jpeg
  • A partir de este 25 de septiembre, las personas de las comunidades indígenas, afromexiquenses, con discapacidad y población de la diversidad sexual podrán expresar su opinión en este ejercicio público. 

 

La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación (CIGyND) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invita a las personas indígenas, de la población LGBTTTIQ+, con discapacidad y afromexiquenses a que participen en la Consulta Previa, Libre e Informada, un ejercicio que busca conocer qué piensan estos sectores de la sociedad sobre su representación política y formas de autoadscripción.

¿Cómo pueden hacer escuchar su voz? Las formas de participación en la Consulta son tres: a través del sitio web https://www.ieem.org.mx/consulta-previa-libre-informada/index.html; en los módulos itinerantes de consulta que estarán ubicados en 20 regiones de la entidad, así como en el módulo permanente ubicado en las instalaciones del IEEM. También se llevarán a cabo foros consultivos en diversos puntos del Estado.

En dichos espacios se recabarán las percepciones de quienes forman parte de los grupos a consultar e incentivarán el llenado de las cédulas correspondientes. Cabe resaltar que la Consulta contará con la participación de la ciudadanía a través de observadoras y observadores acreditados ante el IEEM.

A partir del 25 de septiembre, las y los interesados en participar en la Consulta podrán hacerlo a través del sitio web, en los módulos itinerantes, o a través de los foros consultivos. 

Las cédulas de consulta podrás encontrarlas en diversos formatos como: español, mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlatzinca, así como en formatos en lectura fácil; además se cuenta con una plantilla en braille en cada módulo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top