Exigen justicia para perrito que fue arrastrado en una moto en Soledad Etla, Oaxaca

maltrato-animal-Etla.jpg

Activistas y defensores de animales exigieron justicia para un perrito que fue amarrado y arrastrado por un sujeto a bordo de una motocicleta por calles del municipio de Soledad Etla, en Oaxaca.

En videos a los que Noticias en la Mira tuvo acceso se puede observar al responsable, un hombre mayor, conducir una moto mientras que con una cuerda va arrastrando al can, sin que este pueda defenderse.

En las imágenes se aprecia que el perrito se encuentra inconsciente, casi sin vida, debido a que va amarrado del cuello y no puede ni siquiera levantarse.

En otra de las grabaciones una mujer encara al agresor: “señor ese perro ya va muerto, lo va usted arrastrando”, se le escucha decir, por lo que el responsable se detiene.

Posteriormente, baja de la moto, desata una parte de la cuerda y comienza a mover al perro, pero este no reacciona, se muestra inconsciente y muy débil, mientras la mujer sigue cuestionando al hombre.

Los activistas exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que se identifique, detenga y castigue al responsable de ejercer estos actos de crueldad animal.

Integrantes del grupo Huellitas Sin Hogar confirmaron a este medio que el can pudo ser rescatado y trasladado a un veterinario, aunque se desconoce con detalle la gravedad de su estado de salud.

De acuerdo con la propia Fiscalía estos hechos son considerados un delito debido a que el sujeto dolosamente realizó actos de sufrimiento que pudieron llevar a la muerte al animal.

Cualquier caso de maltrato animal debe denunciarse a la Fiscalía del Estado al número 800 00 77 628 o ante el Juzgado Cívico Municipal Especializado en Maltrato Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top