Extraditan a Estados Unidos a Ovidio Guzmán

Interpol-Ovidio-Guzman.jpg

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que este viernes fue extraditado Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.

“Como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, publicó en un comunicado.

Al respecto, el fiscal general Merrick B. Garland calificó la extradición del hijo del ‘Chapo como’ el paso más reciente del Departamento de Justicia para atacar las operaciones del Cártel mexicano.

La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, agregaron.

Previamente, elementos de la Interpol sacaron a Guzmán López del penal federal del Altiplano, donde permanecía privado de la libertad desde enero pasado.

Medios estadounidenses afirmaron que el capo se encontraría en Chicago para ser juzgado por conspiración para introducir marihuana y metanfetamina a Estados Unidos

El periodista Carlos Jiménez informó que el hijo del ‘Chapo’ salió del penal en un helicóptero de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañado de un grupo de agentes de la Interpol.

También aseguró que fue el mismo director del penal del Altiplano quien entregó a Ovidio Guzmán a las autoridades para su traslado vía aérea.

La Fiscalía contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de ‘El Ratón’, quien es acusado por los delitos de tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana en Estados Unidos.

El líder de ‘Los Chapitos’ había interpuesto un amparo para frenar su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia.

Desde 2019 las autoridades de EUA ya habían pedido su extradición, pero fue hasta después de su recaptura el pasado 5 de enero, que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió una solicitud formal de la extradición de Ovidio a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top