Fallece Xavier García de Quevedo, líder de Grupo México

fallece-xavier-garcia-de-quevedo-topete-lider-de-grupo-mexico.jpg

Este jueves, Xavier García de Quevedo Topete, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Administración y Finanzas de Grupo México, una de las compañías líderes en la industria minera del país, falleció.

La noticia del deceso fue confirmada por la empresa, que destacó su legado como un “mentor de varias generaciones en la empresa y en la industria minera del país“.

García de Quevedo también era miembro de los Consejos de Administración de empresas vinculadas a Grupo México, como Asarco, Southern Copper y Grupo México Transportes.

¿Quién fue Xavier García?

Con una formación en ingeniería química de la UNAM, García de Quevedo amplió sus conocimientos estudiando Administración de Empresas y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Su carrera en Grupo México comenzó en 1969, donde ocupó diversos cargos, desde la Jefatura de Procesos de Ingeniería y Producción en la planta de cobre en San Luis Potosí hasta la Dirección de Compras y la Dirección Administrativa de Mexcobre.

En 1994, regresó a Grupo México como Director General de Desarrollo y desempeñó un papel clave en la expansión de la compañía.

A lo largo de su trayectoria, ocupó puestos directivos en filiales y subsidiarias de Grupo México, tanto en México como en el extranjero, incluyendo la presidencia de Asarco en Estados Unidos de América.

También lideró la Cámara Minera de México y recibió el premio “Excelencia a la Ingeniería 2022” en la categoría de Operación/Dirección otorgado por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

El consejo de administración de Grupo México ratificó a Xavier García de Quevedo Topete como vicepresidente de la firma en abril de este año, reconociendo su dedicación y contribución a la empresa durante su destacada carrera.

Su legado perdurará en la industria minera y en Grupo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top