Familia confirma que cuerpo hallado en el Lago Osoyoos pertenece a Carlos Aranda

interpol-emite-ficha-amarilla-para-carlos-tomas-aranda-mexicano-desaparecido-en-canada.jpg

El cuerpo hallado en el Lago Osoyoos por la Real Policía Montada de Canadá fue confirmado como el del ciudadano mexicano Carlos Aranda, según anunció la familia del joven.

En un comunicado emitido por la familia este pasado lunes, se informó que en los últimos días, el Sr. Octavio y su hijo iniciaron los procedimientos y gestiones necesarios para llevar a cabo el proceso de repatriación del cuerpo de Carlos Aranda. Una vez completado este proceso, el cuerpo será sepultado en el estado de Oaxaca, tan pronto como las circunstancias lo permitan.

La familia aguardará los resultados definitivos del proceso de necropsia, que se espera sean entregados en un máximo de cuatro meses, así como los resultados de las pruebas genéticas. Estas pruebas se realizaron con muestras de ADN tomadas al padre y al hermano de Carlos Aranda y se compartirán en aproximadamente dos semanas.

Mientras la familia enfrenta este doloroso proceso, continúan haciendo un respetuoso llamado a las autoridades canadienses para que las investigaciones en torno al caso continúen y se profundicen según sea necesario. El objetivo es esclarecer las circunstancias de la muerte de Carlos, quien fue visto por última vez en los alrededores del hotel Spirit Ridge el 7 de julio pasado.

La familia expresó su agradecimiento a todas las personas que se han involucrado en la búsqueda del joven mexicano, incluyendo al gobierno de México, la comunidad en Osoyoos, así como a familiares, amigos, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top