FGR impugna resolución que dejó sin efecto sentencia de Mario Aburto

FGR-Mario-Aburto.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que le otorgó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal a Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Dicho amparo dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión contra Aburto por el asesinato de Colosio, ocurrido en marzo de 1994.

El recurso de la FGR fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la intención de no retrasar más la impartición de justicia.

Cuando el máximo tribunal emita su resolución, el Colegiado en Materia Penal determinará su el Primer Tribunal Colegiado de Apelación dio cumplimiento a la sentencia de amparo.

La decisión del tribunal colegiado de cancelar la sentencia impuesta al asesino confeso de Colosio ocurrió el pasado 10 de octubre, como cumplimiento al amparo que ordenó al Poder Judicial de la Federación (PFJ) emitir una nueva sentencia.

Esto tras determinar que se le juzgó con base en el Código Penal Federal y no con el ordenamiento legal de Baja California, donde ocurrió el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top