FGR investiga asesinato de su Delegado en Guerrero: AMLO

fgr-investiga-asesinato-de-su-delegado-en-guerrero-amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha atraído el caso relacionado con el asesinato de su delegado en Guerrero, Fernando García Fernández, y que actualmente “se está avanzando” en las indagaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó que será la propia Fiscalía la encargada de proporcionar detalles sobre los avances de la investigación.

“No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido, atrajo el caso, que sean ellos los que dan respuesta”, expresó.

En cuanto a las medidas de seguridad para servidores públicos reiteró: “todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas y a tener protección”.

Fernando García Fernández fue emboscado y asesinado la mañana del 12 de septiembre mientras circulaba por la colonia Cipatli en Chilpancingo, Guerrero.

Testigos señalan que varios hombres armados interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo del delegado, cuyo vehículo terminó colisionando con el portón de una vivienda.

A raíz del incidente, diferentes corporaciones, entre las que se encuentran la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero, desplegaron un operativo en el lugar del suceso. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento del funcionario.

Es relevante mencionar que este lamentable acontecimiento ocurre tan solo días después del secuestro y homicidio del fiscal regional de Tierra Caliente, el teniente Coronel Víctor Manuel Salas Cuadras, en Coyuca de Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top